Objetivos





Objetivo General
Contribuir a mejorar el estado nutricional de los niños, mediante hábitos de consumo alimentario saludable, en la población escolar básica, con la participación activa de la familia, y los diferentes entes encontrados en la escuela, que puedan crear impacto en la forma de alimentarse de los niños -docentes, restaurante escolar, tienda escolar-.


Objetivos específicos.

  • Fomentar el consumo de alimentos saludables en los niños matriculados en el sistema educativo público de nivel básico, disminuyendo el consumo de alimentos poco nutritivos, contribuyendo al mejoramiento del aprendizaje de los niños.
  • Promover y fomentar en los padres de familia o encargados, hábitos alimentarios adecuados para los niños escolares de nivel básico, que favorezcan su salud en todas las etapas del ciclo vital, a través de procesos formativos en el ámbito escolar y familiar.
  • Incidir en el consumo de alimentos de los niños, mediante procesos de cambio en los menús de los restaurantes escolares y los alimentos disponibles en las tiendas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario